Vecinos de Villa Ingenio bloquean el ingreso al relleno sanitario

La gente argumenta que aguantó durante 25 años la contaminación que genera la basura por esa zona.
jueves, 9 de julio de 2020 · 14:50

Página Siete Digital 

Los vecinos de Villa Ingenio, Distrito 14 de la ciudad de El Alto, bloquean desde ayer el ingreso al botadero municipal, no permiten el paso de los carros basurero. Ellos argumentan que hay mucha contaminación en ese sector y por ello piden que el relleno sanitario sea trasladado.


Indicaron que tuvieron que aguantar durante 25 años el que se acumule la basura en ese sector, por ello piden al municipio que consiga otros terrenos para la acumulación de los desechos.


“La comunidad está contaminada,  hemos prestado este sector por 25 años y ya no queremos. La empresa no tiene ficha ambiental, hemos pedido que se vayan a otro lado”, dijo uno de los vecinos de la zona a Cadena A.


Añadió que en el botadero se forman piscinas que desprenden mal olor y afecta a quienes viven en la zona el municipio, por lo que sugirió que el botadero sea trasladado a Milluni Bajo, donde el municipio tendría 50 hectáreas de terreno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
23