Gobierno estima que movilización de la COB no será contundente y llama al diálogo

Varias organizaciones sociales fueron convocadas a una movilización desde este lunes para exigir elecciones el 6 de septiembre.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:39

Página Siete Digital / La Paz

El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael “Tata” Quispe, afirmó que las movilizaciones determinadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, a partir de este lunes 3 de agosto no tendrán la contundencia que se anunció, porque hay sectores sociales que no quieren marchar. Aunque también dijo que el Gobierno está abierto a diálogo.

“Es verdad que la COB ha convocado a una movilización, pero también conocemos que algunos sectores no lo van a acatar. Las Bartolinas o los mineros tal vez, en el caso de la Conamaq, una facción de la Fejuve alteña también dijo que no acatará al igual que los gremiales y así podemos enumerar varias organizaciones que afirmaron que no acatarán y que priorizan la lucha contra el coronavirus”, anticipó en una entrevista con Cadena A.

No obstante, indicó que el Gobierno reafirma nuevamente el diálogo y que están  dispuestos a atenderlos, para ello han tomado contacto con la Fejuve de El Alto, con la Conamaq y otros sectores, que no quieren que se incrementen los contagios por Covid-19.

“No creo que sea contundente el bloqueo, vi que muchos sectores afirmaron que primero está la vida, este tema es político del MAS en demanda a que se realicen las elecciones el próximo 6 de septiembre. La COB hace cálculos políticos, si ven que sus movilizaciones no son contundentes, dirán que sí aceptan el diálogo y si fuera contundente intentarán prevalecer el mandato de su cabildo”, afirmó. 

Según Quispe, la gente está asustada y tiene la conciencia que primero es la vida, pero en varios lugares de municipios rurales les están obligando algunos de sus alcaldes a acatar las movilizaciones, pero la respuesta de los pobladores es clara de no aceptar la medida.

También dijo que el número de contagios en el país está en incremento y que los dirigentes del MAS deben ser conscientes de esas cifras y las consecuencias que pueden traer estas concentraciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

26
3