Rada evita proceso tras llegar a acuerdo con supermercado mexicano

El encargado de negocios de la embajada de Bolivia en México, Julio Aliaga, confirmó que no fue procesado por el delito de hurto, precisamente por la conciliación
sábado, 1 de agosto de 2020 · 22:54

Brújula Digital 

En ciudad de México, supermercados Walmart llegó a un acuerdo con el exministro Alfredo Rada para no iniciarle un proceso por robo, luego de que la exautoridad sustrajo de esa tienda dos botellas champú sin pagar. Uno de los argumentos para llegar a la conciliación es que Rada, excolaborador de Evo, cometió un delito menor, ya que el costo de los productos sustraídos no llega a $us 5.

El encargado de negocios de la embajada de Bolivia en México, Julio Aliaga, confirmó que Rada no fue procesado por el delito de hurto, precisamente por la conciliación, según un reporte de El Deber.

"Lo que sabemos es que el señor (Alfredo) Rada ha llegado a una negociación con los almacenes (Walmart) y se suspendió esta acción y, como digo, no hay un expediente abierto, imputación que tenga el Gobierno, la Policía o la Fiscalía mexicana contra el exministro boliviano", declaró Aliaga.

El miércoles de difundieron fotografías de Rada cuando fue detenido. Medios de comunicación mexicanos también dieron cuenta de la captura. La exautoridad permanece en calidad de asilado en México.

No obstante, esa misma noche, Rada, en entrevista con Detrás de la Verdad, afirmó que “no estoy preso, no estoy detenido es algo absolutamente falso, tampoco hay algún proceso contra mí; la verdad es que lamento que utilicen algunas circunstancias, malos entendidos, en fin para que a partir de ello se arme un fake news (noticias falsas)”.

Sin embargo, el jueves, el diario Excélsior confirmó que Rada fue detenido. “Solo unas horas permaneció detenido Alfredo Rada Vélez, exviceministro del gobierno de Evo Morales en Bolivia, luego de haber robado dos botellas de champú en la tienda Walmart Copilco en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México”, señaló.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
66

Otras Noticias