14 de 49 bloqueadores detenidos en Samaipata dieron positivo a Covid

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz señaló que estas personas pusieron en riesgo a su propio entorno, a los policías y los pobladores de Samaipata.  
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:13

Página Siete Digital

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Enrique Terán, informó que 14 de las 49 personas que fueron aprehendidas en Samaipata (Santa Cruz) dieron positivo a coronavirus.

“Los más preocupante es que de todos los aprehendidos tenemos 14 personas con el diagnóstico de Covid. Nos preocupa porque estos bloqueos serían focos de infección”, señaló Terán, quien presentó a los aprehendidos ante los medios de comunicación. También mostró los objetos que los bloqueadores usaron para agredir a policías y a la población de ese municipio-

Lea también: Con palos y piedras, bloqueadores ingresan a Samaipata y atemorizan al pueblo

Aseguró que estas personas pusieron en riesgo a su propio entorno, a los policías y los pobladores de Samaipata.  

Los aprehendidos serán puestos a disposición del Ministerio Público y acusados por los delitos de atentado contra la salud pública, organización criminal, lesiones graves, atentados contra la propiedad pública e instigación pública a delinquir. 

Lea también: La Policía retoma Samaipata tras ataques de afines al MAS

Los bloqueadores, que fueron dispersados por los pobladores de Samaipata el miércoles, ingresaron la tarde del viernes a la población con petardos, palos y piedras para amedrentar a los vecinos.

Luego de los conflictos, la Policía acudió al municipio y también fueron agredidos por bloqueadores.

Lea también: Policía levanta bloqueo vial en Samaipata y arresta a 50 personas

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

103
12