Cochabamba recibirá oxígeno con cisternas que llegarán de Paraguay

El insumo médico con el que ahora cuenta el departamento sólo alcanzará hasta el miércoles.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:11

Página Siete Digital

Debido a los bloqueos, los hospitales del departamento de Cochabamba cuentan con oxígeno para atender hasta el miércoles. Por eso, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que dos cisternas llegarán desde Paraguay para abastecer del insumo a los nosocomios.

“Sólo tenemos reservas hasta el miércoles, porque una de las cisternas que tenía que viajar a La Paz se quedó varada en nuestro departamento (…). Estas (cisternas que provienen de Paraguay) estarían llegando el miércoles o jueves, para ellos se va conformar otra comisión para que pueda realizar  el acompañamiento desde Santa Cruz hasta nuestra departamento por parte de la Gobernación”, informó el director del Sedes, Yercin Mamani.

El funcionario relató que el fin de semana se llegó a un acuerdo con los bloqueadores para que dejen ingresar el oxígeno, sin embargo, los conflictos en Samaipata y Tiquipaya causaron que las medidas de presión se intensifiquen.

“Derrumbaron un cerro que hizo imposible el paso de las cisternas, por ello la empresa ha solicitado el retorno de sus cisternas, no sufrieron agresión”, precisó.

Para evitar que el oxígeno se agote en los hospitales, la empresa Praxair informó que las dos cisternas que partieron de Paraguay entregarán el producto en Santa Cruz.

Explicó que en algunos sectores de bloqueo se necesitarán tractores para despejar los carriles.

“Algunos de los hospitales funcionan a 60 u 80% de la capacidad porque no pueden recibir más pacientes, llamamos a las instancias correspondientes para llegar al diálogo”, exhortó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

9
1