Denuncian que bloqueos en Mecapaca gozan del aval de su Alcalde

Los residentes afirmaron que hay lugareños que salen a organizar protestas bajo lista y sujetos a sanciones, multas y amenazas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:37

Página Siete Digital

Vecinos y pobladores de Mecapaca, ubicado en el departamento de La Paz, denunciaron este lunes que los bloqueos y cercos organizados por lugareños de la zona gozan del aval del Alcalde del municipio, y que las personas que salen a protestar lo hacen bajo lista y sujetas a amenazas.

“Deben hacer turnos de 24 horas con 10 personas por cada comunidad. Vehículos de transporte masivo los recogen de sus comunidades, los llevan y al día siguiente en la madrugada, los relevan (…). Hay el total apoyo del Alcalde del municipio de Mecapaca que le proveyó desde el poste de cemento con el que bloquearon totalmente el camino un poco más abajo de la tranca de Lipari”, denunciaron los habitantes de la zona.

Con base en denuncias de residentes de la zona, se sabe que al menos 350 personas bloquean los accesos a Mecapaca y que varias asisten bajo lista, sanciones y multas económicas de hasta 200 bolivianos.

Las denuncias compartidas con este medio dan cuenta de que las manifestaciones son respaldadas por el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz.

Los denunciantes aseguran que la autoridad, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS), ordenó en noviembre del año pasado que se levanten los bloqueos de los conflictos poselectorales, pero en esta ocasión no se refirió a las manifestaciones que impiden el tránsito en su municipio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
43