Hospital del Norte anuncia que tiene oxígeno hasta las 21:00

“A nosotros el oxígeno no nos dura mucho tiempo, 25 balones sólo duran tres horas", informó el director del centro médico, Marcelo Huayta.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:22

Página Siete Digital

El Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto, se encuentra en estado de emergencia por el  poco oxígeno que tiene para abastecer a los pacientes de alto riesgo. Según las autoridades del nosocomio, el oxígeno está al 30% y alcanzará hasta las 21:00.

“Tenemos 12 pacientes en terapia, 18 en terapia intermedia, 14 en emergencia (oxígeno dependientes), y tenemos 30 pacientes Covid-19” explicó el director del Hospital del Norte, Marcelo Huayta,

Aclaró que la capacidad de  oxígeno es al 100%, es decir  que el consumo es permanente. “A nosotros el oxígeno no nos dura mucho tiempo, 25 balones sólo duran tres horas.  En este momento sólo tengo oxígeno probablemente hasta las 21:00 de la noche”, lamentó.

Huayta manifestó que se espera que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz,  coordine con empresas que puedan llenar el tanque o proveer parcialmente el insumo médico. “Esa es la realidad en este momento, además que tengo cuatro neonatos prematuros en el área de neonatología del hospital que igual son oxígeno dependientes”, acotó.

La empresa Praxair provee oxígeno al nosocomio; sin embargo la empresa transporta el insumo desde Santa Cruz. Debido a los bloqueos su traslado se ha visto afectado. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias