La Paz alcanzará pico de 30 mil contagios en la tercera semana de agosto

Para entonces, el Sedes estima que se necesitarán 750 camas de internación. El promedio de casos en la región se sitúa entre 600 y 800 por día.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:11

Página Siete Digital 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este lunes que el departamento alcanzará el punto más alto de la meseta de contagios a mediados de agosto o la tercera semana de este mes, según el informe epidemiológico de la semana.

“El comportamiento muestra que la curva de ascenso de contagio tarda aproximadamente entre cinco y siete semanas, en promedio siete, y La Paz se ha mantenido entre cinco semanas a seis. Por eso es que creemos que el pico (de contagios) estaría llegando a mediados de este mes”, detalló el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes de La Paz, Mayber Aparicio.

Basado en la información observada por el Sedes de La Paz, la meseta se proyectaría para la próxima semana o la tercera de agosto, con un pico de 30.000 casos y 750 camas de internación necesarias para entonces, señala el reporte.

“La curva de contagio todavía se mantiene en ascenso a nivel departamental. Hasta la semana 32, por semana epidemiológica, han estado habiendo aproximadamente 1.000 casos. Todos los días se están diagnosticando en promedio entre 600 y 800 casos. La curva de contagio aún no ha llegado a una meseta”, indicó Aparicio.

El informe da cuenta de que en la actualidad la incidencia acumulada en el municipio de La Paz es una de las más altas del departamento, con 172 casos por cada 10.000 habitantes, y también es el municipio que mayor incidencia diaria presenta; sin embargo, El Alto es el municipio con mayor tasa de incremento registrado, con 6%.

En todo el departamento se tienen unos 71 casos por cada 10.000 habitantes. La letalidad más alta se presenta en el área rural, con cinco fallecidos por cada 100 enfermos y la más baja es de una persona por cada 100 pacientes.

El 90% de los casos se concentran en las ciudades de La Paz y El Alto. La frecuencia de contagios es mayor entre los 21 y los 50 años, edades en las que se presenta entre el 50% y 60% de los casos en total.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

20