Médicos bolivianos en Chile donan insumos de bioseguridad a sus colegas en Bolivia

Este trabajo humanitario se da ante el elevado número de médicos y enfermeras que han fallecido al prestar sus servicios durante la pandemia. La donación está valuada en 100.000 dólarres
lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:02

Página Siete Digital 

Médicos bolivianos que residen en la ciudad de Antofagasta, en Chile, realizaron una campaña para recolectar insumos de bioseguridad y fármacos para enviarlos a los trabajares en salud en Bolivia.

“Este trabajo humanitario es una respuesta de los médicos bolivianos de Antofagasta, ante el elevado número de médicos y enfermeras que han fallecido al prestar sus servicios en tratamiento de esta epidemia, la donación fuera de los medicamentos específicos, se ha concentrado en el equipo de protección”, señala una nota de prensa del Consulado de Bolivia en Santiago.

Detalla que se ha logrado reunir insumos médicos y material de protección que alcanza a la suma de 100.000 dólares. La donación contiene 27.000 mascarillas, 10.000 escudos faciales, 18.000 guantes y 4.000 cubrecalzados, y las medicinas requeridas para el tratamiento del coronavirus.

Esta iniciativa fue organizada por los profesionales Roly Elias Retamozo y Joaquín Marquez, además del equipo Trauma Team. La nota resalta que el cónsul en Chile, Gonzalo Montenegro, junto a la cónsul en Antofagasta, Ilse Montes, coordinaron y apoyaron esta campaña. Además indica que ambas autoridades aceleraron los trámites, procedimientos administrativos y financiaron el transporte aéreo en la empresa Amazonas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play