Revilla: Dos pacientes fallecieron por falta de oxígeno en Hospital La Portada

El burgomaestre dijo, además, que 30 pacientes oxígeno dependientes permanecen en riesgo en caso de falta del insumo médico.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:57

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este lunes, mediante su cuenta de Twitter, que dos personas fallecieron en el Hospital de Municipal de La Portada por falta de oxígeno.

“Esta mañana han fallecido dos pacientes en el Hospital La Portada por la falta de oxígeno; 30 pacientes oxígeno dependientes están en riesgo. A las 11 de la mañana han llegado 11 tubos que alcanzarán hasta las 18:00. ¿Hasta cuándo van a persistir los bloqueos causando más muertes?”, tuiteó.

El burgomaestre manifestó que 30 pacientes oxígeno dependientes permanecen en riesgo ante una eventual falta del insumo en dicho nosocomio. Dijo que llegaron 11 cilindros del insumo medicinal para abastecer al centro médico.

Hasta la semana pasada, más de una treintena de pacientes fallecieron por falta de oxígeno. Ese insumo no llega a los centros médicos más importantes del país, varios de ellos con pacientes de coronavirus, debido a las protestas del MAS en rechazo a la nueva fecha electoral.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

31