Salud aún no promoverá el Avifavir para tratar Covid

lunes, 10 de agosto de 2020 · 00:13

Página Siete  / La Paz

La ministra de Salud  Eidy Roca informó que  el Gobierno no  promoverá aún el uso del Avifavir, un medicamento ruso contra la Covid-19     porque no está dentro del protocolo que se tiene para atender a pacientes con ese mal.

“Nosotros no podemos  dejar la seriedad científica y académica con la cual se tiene que manejar  el país. Si nosotros saltamos las normas que tienen que darse para la introducción de un determinado  medicamento, estaríamos haciendo mucho daño al país y al sistema de salud”   , dijo.

 Según la autoridad, por el momento la empresa Sigma que está promoviendo  la incorporación del producto en el país, está realizando las gestiones necesarias para obtener su registro sanitario respectivo. 

Ese es el primer paso que debe cumplir cualquier compañía para comercializar un  medicamento en un país.

 Sin embargo, aclaró que el Gobierno no está promoviendo el uso de ese producto, porque se debe  manejar en función de los protocolos oficiales que existen. “Este es un aspecto que lo trabajamos en coordinación con el Comité Científico nacional que asesora al ministerio y  dentro de ellas están representadas las sociedades científicas, que indican que  hay un procedimiento que tienen que seguir para determinar la inclusión  de un determinado medicamento dentro del protocolo oficial”, subrayó.

Además, resaltó que se debe ver el costo y la eficacia de ese tratamiento y como Ministerio de Salud “no lo tenemos oficialmente incorporado en nuestros protocolos. Eso implica que posteriormente puede ser discutida su incorporación”, dijo.

Se asegura que en Rusia este fármaco dio buenos resultados.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
45
12