Tres hospitales de La Paz reciben oxígeno transportado por el puente aéreo

El ministro de la Presidencia explicó que el Hospital Obrero, el de la Caja Petrolera y el de la Mujer reciben el insumo para mantener con vida a los recién nacidos.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:50

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este lunes tres hospitales de La Paz ya reciben el oxígeno que fue transportado a través de un puente aéreo.

“En estas horas, tres hospitales de La Paz en situación crítica están recibiendo oxígeno transportado a través de puentes aéreos. Los primeros en ser atendidos en medio de esta crisis por los bloqueos fueron el Hospital de la Caja Petrolera de Salud, el Hospital Obrero y el Hospital de la Mujer, donde es imperioso mantener con vida a decenas de recién nacidos”, dijo Núñez en conferencia de prensa.

Sin embargo, la autoridad del Órgano Ejecutivo subrayó que no es sostenible transportar el insumo por vía aérea y que los nosocomios tendrán alivio sólo por unas horas.

“Estas medidas van a continuar, pero no son sostenibles. El oxígeno transportado así sólo da alivio por horas a esos centros y a decenas de pacientes que requieren este elemento para sobrevivir”, añadió la autoridad.

Núñez precisó que el convoy que partió desde Santa Cruz transporta a los nosocomios del occidente 60 toneladas de oxígeno, por vía terrestre y con resguardo aéreo.

“El Ministro de Defensa está extremando esfuerzos para llegar con oxígeno a los hospitales de occidente. Una caravana con 60 toneladas partirá de Santa Cruz. Se trata de una ‘Caravana por la Vida’, resguardada por militares y policías”, indicó el jefe de la cartera de la Presidencia.

Dos semanas de movilizaciones de rechazo a la nueva fecha de las elecciones, por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores sociales que conforman el Pacto de Unidad, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), bloquean el ingreso de insumos de primera necesidad, desde alimentos hasta medicamentos y oxígeno a las principales ciudades del país.

Producto de la escasez de oxígeno, más de una treintena de personas perdieron la vida desde el inicio de los bloqueos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play