Víctima de secuestro por bloqueadores: «Dijeron que los médicos inyectan el virus»

Yarlyn Riveros y otras siete personas fueron secuestradas el fin de semana por los bloqueadores en Tiquipaya, donde fueron golpeados por los lugareños.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:22

Wara Arteaga / Página Siete Digital

El sábado  por la tarde, Yarlyn Riveros y otras siete personas fueron secuestradas por los bloqueadores en Tiquipaya. El grupo salió de Comarapa, fue detenido en el camino, sus integrantes recibieron una paliza y permanecieron retenidos por varias horas. Riveros contó que entre las amenazas que escucharon de los bloqueadores, les reclamaron que el coronavirus es inoculado a la población por los médicos.

Riveros relató que mientras intentaba ayudar a desbloquear el camino, llegó al lugar una turba armada con palos, piedras y flechas. “A mí me agarraron unas 10 o 15 personas, me senté y dije que no haría nada, no les importó, me dieron palazos, me tiraron piedras, me patearon el cuerpo, la cara, me rompieron los lentes. Me quedé tendido en el suelo y me llevaron alzado hasta la turba, eran entre 180 y 200 personas, había mucha agresión”, recordó  en entrevista con Bolivisión.

Durante las horas en las que los tuvieron retenidos, recibieron muchas amenazas. “Eran amenazas de muerte: ‘Los  vamos a quemar, los vamos a golpear, compren diésel, los vamos a torturar, esto no es como los pititas, sáquense los barbijos, no existe el coronavirus, es mentira’, era inexplicable”, relató Riveros.

Entre las palabras de los secuestradores, a modo de amenaza y de reproche les dijeron que "los médicos inyectan a la gente el coronavirus".

Ahora Riveros tiene una fisura en la muñeca, hematomas en la cabeza, cortes en la oreja, la cara magullada y la espalda con moretones.

Frente a su situación, lamentó la violencia con la que trataron a las mujeres. “A las mujeres las maniataron, les pegaban todo el tiempo, les hicieron hablar y decir cosas, las hicieron arrodillarse, avanzar sobre piedras. Las amenazas eran constantes” lamentó.

Los bloqueos se instalaron en diferentes puntos del país, por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), para pedir que las elecciones nacionales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre como definió el Tribunal Supremo Electoral.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
107