Denuncian a la Alcaldesa de Vinto por bloquear

martes, 11 de agosto de 2020 · 01:10

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Justicia  presentó una denuncia contra la alcaldesa de Vinto  María Patricia Arce, por haber utilizado volquetas de la Alcaldía para bloquear con promontorios de tierra las calles, en apoyo a las movilizaciones convocadas por el MAS, las que provocaron varias víctimas por haber causado escasez de oxígeno medicinal.

“Hemos identificado, y con pruebas, que la alcaldesa de Vinto María Patricia Arce proporcionó volquetas de la Alcaldía para vaciar tierra y escombros en carreteras, e impedir el paso de alimentos y oxígeno”, informó el viceministro de Transparencia Guido Melgar.

“Hoy hemos materializado la denuncia por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, por atentado a la salud pública, por los delitos de sedición y terrorismo en contra de la alcaldesa de Vinto. Como Gobierno, no vamos a negociar con estos delincuentes, con gente que quiere la muerte de los bolivianos”, dijo el viceministro.

Los hechos fueron grabados con celulares por los vecinos, quienes luego viralizaron las imágenes. Debido a la postergación de las elecciones presidenciales para el 18 de octubre, fecha determinada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el incremento de contagios de la Covid-19, sectores afines al MAS, de Evo Morales, instalaron puntos de bloqueo en diferentes rutas del país.

Las medidas de presión provocaron hasta ayer al menos 33 fallecidos, por la falta de oxígeno en los hospitales y las ciudades comenzaron a sentir el desabastecimiento de alimentos.

“Los bolivianos están falleciendo porque a los bloqueadores no les importa la vida ni la salud más que su interés político”, cuestionó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales  Huberth Vargas. Ante la situación pidió la acción inmediata de la Fiscalía. “Exhortamos al Ministerio Público a objeto que tome con premura y la celeridad que el caso amerita”, dijo.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

18
1