El convoy con oxígeno ya pasó por el Trópico de Cochabamba

La tarde del lunes, una caravana con 66 toneladas de oxígeno partió de Santa Cruz rumbo a Cochabamba, La Paz y Oruro, para distribuir el insumo médico.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:09

Página Siete Digital

Con banderas blancas y una enorme cruz roja en medio, la mañana de este martes las tres cisternas con oxígeno que salieron de Santa Cruz rumbo a hospitales de Cochabamba, La Paz y Oruro atravesaron el Trópico, uno de los puntos más críticos del bloqueo convocado por los sectores afines al MAS.

“Este  momento está pasando por aquí, Lauca Ñ, las cisternas que están destinadas a La Paz. Nosotros somos de aquí, del Trópico, siempre sentimos por la salud y estamos velando, dando espacio, desbloqueando, no hay ninguna convulsión, nada. Todos  entendemos”, comentó un poblador, mientras los motorizados atravesaban ese sector de la carretera.

La tarde del lunes, un convoy con 66 toneladas de oxígeno partió de Santa Cruz rumbo al occidente. Desde el inicio de  los bloqueos, el oxígeno llegó con dificultad a los hospitales de La Paz, ya que sólo una planta de oxígeno provee este elemento y se vio rebasada por la alta demanda, en tanto que la planta de Santa Cruz, que provee e la mayor parte de hospitales públicos, no puede trasladar el insumo por los bloqueos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
93