El hospital de Caranavi tiene oxígeno para menos de 18 horas

El nosocomio tiene siete pacientes críticos con Covid-19 que dependen del oxígeno medicinal.
martes, 11 de agosto de 2020 · 19:38

Página Siete Digital

El hospital de Caranavi (La Paz) se encuentra en emergencia debido a la escasez de oxígeno medicinal. El director del nosocomio, Henry Mamani, aseguró que el municipio no está recibiendo la dotación de este insumo médico y el que tienen solo alcanzará para menos de 18 horas.

“Hemos comunicado que el oxígeno nos va a alcanzar hasta mañana a mediodía y no recibimos ninguna ayuda ni del Sedes ni del ministerio. Están priorizando hospitales de la ciudad, pero no de las áreas rurales. No entendemos”, lamentó Mamani en contacto con Página Siete.

Explicó que la falta de este insumo medicinal se debe a que no reciben la dotación de parte de la empresa proveedora. “Nos indican de que por la alta demanda todavía no pueden llenar nuestros botellones. Nosotros salimos (a ciudad de La Paz) con nuestra ambulancia y recogemos”, dijo el galeno.

Informó que el hospital tiene siete pacientes con coronavirus que dependen del oxígeno medicinal. “Ahora tenemos siete pacientes oxigenodependientes y 11 pacientes aislados que están en fase inicial”, informó el galeno y contó que el hospital tiene 16 botellones en la planta a la espera de ser recargados con oxígeno. “Ellos nos van a comunicar cuando podamos ir a recoger”, señaló.

En cuanto a los bloqueos, el galeno aseguró que existe el compromiso de dejar circular a las ambulancias y al personal médico. Al menos un 30% del personal de salud de este hospital tiene baja médica debido a la enfermedad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play