El MAS pide a los sectores sociales que levanten los bloqueos

En un comunicado indican que este llamado fue decidido en coordinación con Evo Morales.
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:33

Página Siete Digital / La Paz 

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, aseguró que desde su partido pedirán que se levanten los bloqueos a los sectores sociales que son parte de su estructura orgánica, pero no aseguró que sean todos ya que varios bloqueos son realizados por personas ajenas a su partido. También reveló que esta decisión se tomó con el expresidente Evo Morales.  

"Pedimos a los sectores sociales que son parte del proceso histórico revolucionario y del MAS levantar bloqueos. En este momento el país necesita volver a la normalidad, recuperar la democracia e ir a las elecciones. Esa decisión se tomó conjuntamente con Evo Morales”, dijo Chambi.

Además en las redes sociales oficiales de la bancada del Movimiento Al Socialismo pidieron que también se pare con las medidas de presión, que desde la pasada semana perjudican el tránsito de oxígeno y medicamentos para la lucha contra el coronavirus.

“El MAS exhorta a los sectores sociales a levantar el bloqueo nacional, orgánicamente muchos departamentos levantarán la movilización y desde la Asamblea Legislativa Plurinacional garantizaremos la impostergabilidad de la fecha que fije el Tribunal Supremo Electoral, la COB y el Pacto de Unidad con una ley nacional”, dice la publicación.

También en la misma red social, publicaron: “El MAS a través de su presidente Evo Morales, exhorta a los sectores movilizados a priorizar la recuperación de la democracia y garantizar la fecha de las elecciones con una Ley nacional  con la mediación de organismos internacionales".

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

17
75