Especialistas de 4 áreas se declaran en emergencia

martes, 11 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Especialistas de cuatro   áreas se declaran en estado de emergencia en demanda de “restaurar el orden”  y levantar los “bloqueos criminales” de las carreteras, que desde hace nueve días ocasionaron el deceso de al menos 31 personas por falta de oxígeno.

“Exigimos de manera enfática que el Gobierno nacional proceda de acuerdo con la ley y restaure el orden a como dé lugar para evitar llorar más muertes de compatriotas bolivianos”, se lee en  una carta abierta de la Sociedad Boliviana de Neumología filial La Paz, presidida por José Urizacari.

La misiva también indica que no es posible que el sector médico deba enfrentar con las pocas armas terapéuticas disponibles a la pandemia de la Covid-19 y  “lidiar con los caprichos de unos pocos insensibles que no muestran compasión por el dolor ajeno”.

Los médicos internistas emitieron  una carta pública en la que exigen al  Gobierno  levantar los “bloqueos criminales con la lucha por el “compromiso por la vida”.

La asociación “Sociedad Científica de Anestesiología, reanimación y dolor” de La Paz también se declaró en emergencia y pidió a las autoridades desbloquear las carreteras. “Atravesamos la más grave situación por la falta de insumos, fármacos anestésicos y oxígeno, incluso para las cirugías de urgencia”, se lee en un comunicado.  

La Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva filial La Paz se declaró  también en emergencia y demandó al Gobierno “restablecer el orden social”.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
2
1