Motoqueros armados refuerzan el bloqueo en Yapacaní

Llegaron desde Cochabamba, la policía aseguró que muchos de ellos están con armas de fuego y en estado de ebriedad.
martes, 11 de agosto de 2020 · 19:35

Página Siete Digital / La Paz 

Un grupo de motoqueros armados llegó hasta Yapacani para reforzar el bloqueo de esta región, además que el arribo de estas personas con armas de fuego causó mucho temor a los pobladores de este municipio, varios tuvieron que cerrar sus negocios e incluso las entidades bancarias por miedo a ataques.

El comandante de la Policía en la provincia Ichilo, Franklin Villazón informó que estos motoqueros llegaron desde la localidad de Entre Ríos de Cochabamba y agregó que la mayoría se encuentran alcoholizados.

“Este grupo de personas que llegaron en motocicletas se quedaron en el puente Yapacaní para reforzar el bloqueo en este punto”, declaró Villazón a El Deber.

También el comandante aclaró que se encuentran en el comando de Santa Fe por un tema de estrategia, “hemos traslado el comando a Santa Fe, no hubo ningún tipo de amedrentamiento, sólo analizamos la situación, porque debido al bloqueo corríamos el riesgo de quedarnos sin comunicación”.

En La Paz muestran tácticas militares

En La Paz este martes también hubo un grupo de personas que reforzaron los bloqueos en el ingreso a El Alto, donde no solamente ayudaron con evitar el paso de vehículos, sino que mostraron entrenamiento tipo militar mientras cargaban palos y cuerdas como armas.

Un grupo de estas personas se formaron en filas y personas lideraron el grupo, incluso con órdenes militares respondían a cada voz de alerta, cantaron el himno nacional y Salve oh Patria antes de comenzar a marchar.

También en un video que circuló en redes sociales se vio a este mismo grupo trotando a la altura del peaje para ingresar a La Paz de forma coordinada y realizando el pedido de renuncia a la presidenta Jeanine Añez.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

7
23