Un alkamari levanta vuelo tras su rehabilitación

Fue rescatado con un bajo peso y recuperado en el bioparque Vesty Pakos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:34

Página Siete Digital 

Un ave alkamari alzó vuelo tras ser liberado este lunes en la ciudad de La Paz luego de ser rehabilitada en el bioparque Vesty Pakos. Fue rescatado con bajo peso.

“Estamos siendo testigos de la rehabilitación y liberación que se ha realizado de un alkamari, que es un ave rapaz que vive en las alturas y es parte del ecosistema de la ciudad de La Paz”, dijo el director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Enzo Aliaga.

Resaltó que la rehabilitación del ave fue un trabajo conjunto con el bioparque Vesty Pakos y la Alcaldía paceña. “Es un momento bonito en estos tiempos tan difíciles, también ver que estamos liberando a nuestra vida silvestre”, señaló.

Por su parte, el director de Empresas, Martín Fabbri, recordó que el ave fue encontrado con un peso de 600 kilogramos, un peso menor para un ave adulta. “Se le ha dado vitaminas y se le ha recuperado de una manera, creemos, óptima. Cuando llegó al peso de 800 kilogramos se la ha liberado”, dijo Fabbri.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
93