Añez celebra la convocatoria a diálogo de la Iglesia

La mandataria aseguró que esta institución puede lograr la solución a los conflictos
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 23:11

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta, Jeanine Añez, aseguró estar contenta por el anuncio de la iglesia católica par a llamar al dialogo a todos los sectores movilizados y así poder solucionar los problemas que generaron los bloqueos de caminos en especial en la salud, con la prohibición de parte de los manifestantes del ingreso de oxígeno y medicamentos.

“Celebro la convocatoria al diálogo hecha por la Iglesia Católica, la Unión Europea y las Naciones Unidas, para encontrar una salida al conflicto. Nosotros abrimos el camino y estas tres instituciones lograron el objetivo”, dijo Añez en sus redes sociales.

Sobre la propuesta de la iglesia católica, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, José Fuentes fue quien confirmó este llamado para pacificar el país.

“La situación es difícil y la Conferencia Episcopal junto con la Unión Europea y la ONU estamos haciendo este trabajo de acercamiento, hay una invitación a las partes, el día de hoy se realizó una declaración conjunta de las tres instituciones facilitadoras, quienes dejamos en claro que el camino es la paz y el entendimiento”, dijo Fuentes en Red Uno.

El sacerdote dijo que se dejaron en claro dos puntos, el primero es que el Tribunal Supremo Electoral es la encargada de fijar la fecha de las elecciones y el segundo según Fuentes es que hay que pacificar el país y levantar los bloqueos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

44
2