Fedecomin de Potosí asegura que no será víctima de «paramilitares» llamados sectores sociales

Los cooperativistas mineros señalaron que no serán testigos pacientes ni víctimas de grupos que dicen representar a organizaciones integradas por el pueblo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:30

Página Siete Digital 

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí emitió este miércoles un voto resolutivo en el que se declara en emergencia y anuncia que no serán testigos mudos ni víctimas de “grupos paramilitares” que atentan contra la vida de la población.

“Declararnos en estado de emergencia, y anunciamos que este sector no será paciente testigo y menos aún víctima de estos grupos paramilitares mal llamados, sectores sociales, por lo que actuaremos como el caso aconseje en defensa de la vida, de la salud y del futuro que por derecho le corresponde a nuestras familias e hijos”, destaca el pronunciamiento de los cooperativistas potosinos firmado por su representante, Carlos Porco Mollo. 

El coto resolutivo emitido este martes rechaza la convocatoria a las movilizaciones y los bloqueos iniciados en el país a convocatoria del Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Repudiar y rechazar todo intento de sedición y convocatoria a una confrontación entre bolivianos, como pretende el M.A.S. – IPSP, por lo que exigimos el cese de este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de nuestros ciudadanos y desde luego la de la familia cooperativa”, destaca el documento.

En el texto se argumena que los afanes políticos del MAS más han demostrado que la salud del país y los bolivianos resultan menos importantes que su deseo de poder. 

"Una vez más, y con el mismo modus operandi, criminal y terrorista que caracteriza a este partido, pretenden poner en riesgo la vida de los bolivianos, privándonos de salud, alimento, oxigeno y otros, por medio del bloqueo de carreteras e incitando a sus huestes y seguidores a provocar caos y confrontación entre bolivianos", destaca el voto resolutivo que manifiesta que las personas que hoy bloquean siguen la misma estrategia  que buscó generar una guerra civil en el país. 

El sector cooperativista exige a las autoridades de todos los niveles del Estado para que no permitan que se atente contra la población debido a que los bloqueos y las movilizaciones en el país están cobrando la vida de personas inocentes.

“Conminamos a nuestras autoridades a dar respuestas reales ante la Covid-19, pues la incapacidad de nuestras autoridades nos está llevando a un callejón sin salida y al caos total”, destaca el documento.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

175
6