Gobernación de Santa Cruz entrega equipo de aféresis

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 00:53

ABI / Santa Cruz

 La Gobernación cruceña entregó al Banco de Sangre Regional Santa Cruz un nuevo equipo de aféresis, que se encuentra funcionando desde el lunes, para la obtención de plasma hiperinmune, además anunció la construcción de un domo dentro de las instalaciones de la institución.

“Se ha adquirido la segunda máquina para la obtención del plasma hiperinmune, entonces con los dos equipos vamos a realizar 22 procedimientos para la obtención del plasma hiperinmune por día”, informó el gobernador cruceño, Rubén Costas.

La autoridad departamental añadió que, entre los meses de mayo y junio, se realizaron 500 procesos para la obtención de este plasma en el Banco de Sangre Regional Santa Cruz.

“Estas máquinas nos permitirán, además, poder realizar en el San Juan de Dios el primer trasplante de corazón abierto, donde ya se cuenta con todo el equipo disponible, y en el Oncológico poder realizar trasplante de médula”, indicó la autoridad.

Respecto a la construcción del domo en el Banco de Sangre, que tendrá una inversión de 521 mil bolivianos, la primera autoridad del departamento dijo que con esta infraestructura “se podrá ampliar los servicios para la donación de plasma hiperinmune; brindando las condiciones de bioseguridad para el personal”.

Finalmente, anunció que, los siguientes días, se lanzará una licitación pública para la construcción de una nueva infraestructura del Banco de Sangre Reverendo Padre Mateo, que estará ubicado al lado del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de