Joaquín Monasterio es el nuevo secretario de Salud de Santa Cruz

El nuevo funcionario ocupará el cargo de Óscar Urenda, quien perdió la vida al combatir el coronavirus.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:10

Página Siete Digital

El médico Joaquín Monasterio fue designado como nuevo secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, con el principal reto de enfrentar la pandemia. La nueva autoridad ocupará el cargo de Óscar Urenda, quien falleció debido a la Covid-19.

“Tiene que ser un hombre de la talla de Óscar, tiene que ser un hombre comprometido con la salud y que sea parte del equipo extraordinario que formó Óscar y no puede ser otra persona que una muy allegada a él en todo sentido, un hombre íntegro y honesto y que ha ocupado muchos cargos: me refiero al doctor Joaquín Monasterio. Gran camarada y amigo del doctor Urenda y, seguramente, él está feliz por haberle entregado esta responsabilidad”, expresó el gobernador cruceño, Rubén Costas, sobre la designación.

Agregó que continuará la actividad que se desarrolló en el departamento. “Hay que seguir el camino adaptando las necesidades que exige la pandemia a las posibilidades que nosotros tenemos”, adelantó. Monasterios indicó que en pocos días se espera que el departamento llegue  a la meseta de la curva, mientras se espera la llegada de la vacuna, el departamento seguirá trabajando para evitar los contagios.

Hasta la noche del martes, Santa Cruz registró 37.599 casos de Covid-19, de este número, 13.650 son activos y 22.569 recuperados. Además, se cuenta 1.380 fallecidos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play