Maestros y estudiantes ven que bonos están en vilo

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 00:56

Página Siete  / La Paz 

El Manual para la Generación de Calificaciones y promoción al curso inmediato superior no establece si se cancelará o no el Bono Juancito Pinto de 200 bolivianos. Este beneficio se pagaba a cada estudiante por la permanencia escolar. 

Maestros y estudiantes temen que no se cancele este beneficio al igual que el Bono a la Excelencia, de 1.000 bolivianos. Este último se entregaba  a los dos mejores bachilleres de cada unidad educativa.

“Lastimosamente no hay una norma educativa que indique que se pagará el Bono  Juancito Pinto. No se sabe si se cancelará o no”, lamentó el secretario ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano Vladimir Laura.

Con este dirigente coincidió el ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria del Departamento de La Paz  Jorge Barrera, quien aseguró que no renunciarán a este beneficio.

El artículo 10 del Manual  establece que el Incentivo Bachiller Destacado Excelencia en el Bachillerato  se implementará en el marco de la norma vigente. “La disposición no es clara, quizá más adelante el Gobierno dirá que como no hay dinero, no se cancelará este beneficio”, insistió Laura. 

Además, el Manual también establece que las Direcciones Departamentales de Educación organizarán un cronograma de entrega de los diplomas de bachiller a partir del 3 de noviembre.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz Gilberto Molina resaltó que la entrega dependerá del aval del Ministerio de Salud.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play