Senado aprueba bono de Bs 1000 propuesto por Arce Catacora

El proyecto de ley del "Bono contra el hambre" pasará a ser revisado por la cámara de Diputados este jueves.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 16:56

Página Siete Digital / La Paz 

La Cámara de senadores aprobó el proyecto de ley, “Bono contra el hambre” en el que se propone entregar 1.000 bolivianos a las personas que no reciben un ingreso fijo, este fue presentado por la bancada del Movimiento Al Socialismo luego de un pedido del candidato a la presidencia por esta sigla, Luis Arce Catacora.

“El proyecto de ley se aprobó por unanimidad por todas las fuerzas políticas que conforman la cámara de senadores y en esa medida este proyecto de ley está pasando para su revisión a la cámara de diputados”, dijo el presidente en ejercicio del Senado, Milton Barón.

Este proyecto tiene dentro de sus disposiciones que “el Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas reglamentará y realizará las acciones necesarias para el pago del Bono Contra el Hambre en un plazo máximo de tres (3) días hábiles a partir de la promulgación de la presente ley”.

Además pide que “el Órgano Ejecutivo, en el marco de la transparencia deberá informar a la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el avance de la ejecución de la presente ley de forma mensual. Remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales”.

Respecto al financiamiento de este bono el proyecto de ley aclara que los recursos serán provenientes de la reposición a ser efectuada en el marco de Contratos de Crédito Externo a ser aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, y remarca que estos son con el Banco Mundial y con el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Son recursos públicos que tienen su fuente de financiamiento correspondiente por lo que el pago de este bono está garantizado”, dijo Barón.

Este proyecto será tratado este jueves por la mañana en la cámara de diputados.

Bono propuesto por Arce Catacora

El pasado 20 de julio, el candidato a la presidencia por el MAS aseguró que este partido viabilizará un bono de 1.000 bolivianos desde la Asamblea Legislativa Plurinacional en respuesta a la propuesta de la presidenta Jeanine Añez de pagar un bono de Bs 500.

También puede leer: Evo anuncia que el MAS aprobará el «bono contra el hambre» propuesto por Arce Catacora

“Ese bono no  puede ser de 500 bolivianos; nosotros proponemos un bono de 1.000 bolivianos para todos los bolivianos que están sufriendo hoy por hambre, que hoy están sufriendo todo el efecto negativo de las políticas contra la pandemia que ha aplicado este gobierno; por eso vamos a coordinar con nuestra bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (que) no viabilizaremos un bono de 500 sino de 1.000 bolivianos para los bolivianos”, dijo en ese momento Arce.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

9
217