Bloqueos y escasez de gasolina afectan el recojo de basura en El Alto

La municipalidad recoge 780 toneladas a diario. Ahora sólo puede trasladar 270 toneladas.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:35

Página Siete Digital

Cerca de 1.500 toneladas de basura se encuentran en las calles de El Alto por los bloqueos y el desabastecimiento de gasolina. El municipio solicitó a la población no sacar los residuos hasta que se solucionen los conflictos.

“Por los bloqueos, no estamos pudiendo llegar con los camiones a las distintas zonas porque están trancadas las arterias del municipio. Pedimos a la población no sacar sus residuos hasta que pase esta situación”, indicó al respecto el director de Gestión Integral de Residuos, Carlos Coaquira.

La autoridad explicó que en situaciones normales el municipio recoge 780 toneladas de basura por día; sin embargo, ahora, sólo puede trasladar 270 toneladas. “A la fecha ya tendríamos 1.500 toneladas acumuladas en las calles”, informo.

Para enfrentar esta situación, el municipio activó un plan de contingencia que consiste en armar barricadas y limpiar los puntos una vez que pase el conflicto. Una de las zonas más afectadas es el Distrito 8, debido a que sus calles están bloqueadas imposibilita el ingreso de los vehículos recolectores de basura.

“Fuera de eso hay desabastecimiento de combustible. Los camiones basureros no se pueden abastecer”, lamentó la autoridad edil.

Algunos sectores de la ciudad de El Alto mantienen los bloqueos desde hace 11 días en rechazo de las elecciones nacionales reprogramadas para el 18 de octubre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play