Caranavi se queda sin oxígeno por al menos 5 puntos de bloqueo

El director del nosocomio, Henry Mamani, informó que el insumo médico se agotará en las próximas 18 horas.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:22

Página Siete Digital 

El hospital municipal de Caranavi tiene siete pacientes críticos con Covid-19, de los cuales cuatro son oxígeno dependientes. Al centro médico le quedan solamente 18 horas de este insumo médico, mientras que al menos cinco puntos de bloqueo dificultan el traslado de este producto y de la ambulancia, explicó este jueves su director, Henry Mamami.

“Hasta el hoy no hemos podido contar el más oxígeno desde el domingo. En el trayecto existen como cinco puntos de bloqueo, es muy dificultoso el paso y tenemos que hacer el desvío de 40 minutos por un camino muy estrecho. Eso imposibilita el traslado de nuestra ambulancia hacia la ciudad de La Paz y de oxígeno”, manifestó Mamani a Unitel.

Ante la escasez del insumo médico, el hospital ha empezado a racionalizar el oxígeno y facilitarlo a los pacientes de forma intermitente y disminuir el flujo a pesar de que es un hospital de referencia para enfermo Covid-19.

“Estamos por más de 180 casos, más de 43 fallecidos y un sinfín de casos sospechosos. Sumado a eso Caranavi está pasando por un problema municipal donde actualmente no se tiene un alcalde que pueda hacer efectivos todos los requerimientos referentes a los insumos que requiere el hospital. Es una situación bastante crítica que el hospital actualmente está afrontando”, sostuvo Mamani.

Este miércoles, a menos de 24 horas de ser nombrada alcaldesa interina de Caranavi, Susana Lima, renunció debido a un mitín de personas que se pronunciaron en contra de que asuma el cargo y hubo enfrentamientos con los pobladores que apoyaban su designación.   

Actualmente el 30% del personal médico tiene Covid-19 en el Hospital de Caranavi.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
6