Don Mario murió unas horas después de clamar que dejen pasar oxígeno

En un video que se hizo viral, el albañil rogó a los bloqueadores que dejen circular a las cisternas que trasladan el insumo vital, pero no logró sobrevivir.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:06

Página Siete Digital 

El video de Mario Limachi evidencia la situación desesperada y desoladora de los enfermos que necesitan oxígeno para vivir, sean pacientes de Covid-19 u otras patologías.

En un contenido que se hizo viral en las redes sociales, el adulto mayor rogó porque los bloqueadores dejen pasar a las cisternas que trasladan el insumo vital, antes de fallecer horas después.

“¿Qué estamos haciendo?, por favor, les rogaría que dejen pasar a las cisternas con oxígeno, les pido de todo corazón n,o sean malos, no sean tan malditos. Por favor, dejen pasar a los carros”, dijo con evidente dificultad para respirar.

Éricka Pérez, la médica que lo atendió, relató a la red Bolivisión que la noche de este miércoles se intentó conseguir oxígeno para salvar la vida del paciente, sólo se alcanzó a conseguir un cilindro vacío, pero no hubo donde llenarlo.

“La causa más probable de su muerte es Covid-19. Publicamos el video para cumplir con él, porque el mensaje que manda es de muchos enfermos que no tienen rostro”, detallo Pérez.

Con 1.743 nuevos casos diarios de coronavirus, Bolivia se acerca a los 100.000 confirmados. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
54