Gobierno espera que esta noche se levante el 80% de los bloqueos

El ministro de Régimen Interior, Javier Issa, dijo que hay algunos dirigentes radicales que no aceptan despejar las vías.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:57

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que esta noche se levantará el 80% de los bloqueos instalados en el país, tras la promulgación de la Ley Electoral. El resto de las movilizaciones –señaló- es parte del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), que no acepta despejar las vías. 

“Ya hay una luz al final del túnel. Más o menos se van a replegar el 80% de los bloqueos, estamos avizorando eso”, dijo la autoridad al programa Asuntos Centrales. Informó que varios dirigentes se comprometieron a despejar las vías, sobre todo en Santa Cruz.

Además, explicó que “hay algunos puntos de bloqueo” que no van a ser levantados, en varios puntos de La Paz y en el Chapare. “Esperemos que la cordura prime y pacifiquemos definitivamente el país levantando absolutamente todos los bloqueos. Entonces los radicales creo que van a quedar solos (…). En algún momento van a tener que levantar, yo creo que va a ser más temprano que tarde porque se van a ver solos”, manifestó.

Ante el anuncio de los cívicos cruceños de desbloquear las rutas, el viceministro exhortó al Comité Cívico pro Santa Cruz a detener la convocatoria. 

“Estaríamos echando leña al fuego si es que llevamos a gente a desbloquear. Hoy día van a empezar a desbloquear, entonces que bolivianos vayan a desbloquear a bolivianos va a ser muy peligro”, aseveró Issa.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

15
7