Las clases complementarias se iniciarán el lunes

jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Varios colegios privados de Bolivia comunicaron a los padres de familia de sus estudiantes que los cursos complementarios comenzarán el próximo 17 de agosto y tendrán una duración de tres meses.

 “La mayoría de los colegios comenzarán el lunes las clases y por eso se apuran en la reducción curricular”, informó Marco Antonio Ferrufino, uno de los siete representantes del Magisterio de Colegios Privados afiliados a Andecop de Bolivia.

Aclaró que debido a esta situación, los colegios apuran los nuevos contratos cortos con los maestros, los cuales no cuentan con seguro de salud en muchos casos y por eso  su sector está dispuesto a trabajar. Ante esta situación, solicitan al Gobierno revisar la clausura de la gestión. 

Según el comunicado del Magisterio de Colegios Privados,  la clausura de la gestión escolar “condena a la mayoría de los estudiantes del país a pasar siete meses (de agosto a febrero de 2021) sin actividad académica, lo que constituye una violación a lo establecido en la Constitución Política del Estado”.

Copiar notas del año pasado

Para calificar a los estudiantes y promoverlos al curso inmediato superior se copiará la nota del segundo y tercer bimestre del año 2019, según el manual que fue elaborado por el Ministerio de Educación. 

“Los maestros deberán generar la calificación del primer trimestre tomando en cuenta el desarrollo curricular realizado  durante la gestión educativa 2020”, indica el  Manual para la generación de Calificaciones y Promoción al Curso Inmediato Superior de los Estudiantes del Subsistema de Educación Regular para el cierre de la gestión escolar 2020.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
4
1