Luego de ser desinfectados, reabren los mercados Miraflores y Achumani

Se elabora una lista de comerciantes que serán autorizados a regresar a sus puestos de venta en ambos centros de abasto.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:32

Página Siete Digital

Los mercados Miraflores en el Centro y Achumani en el Sur fueron reabiertos la mañana de este jueves luego de la desinfección y limpieza de sus espacios. Las vendedoras de estos centros de abasto se sometieron a pruebas Covid-19 y, como corresponde, las que dieron negativo podrán atender en sus puestos.

“En estos días hemos realizado el lavado y desinfección correspondiente”, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi. La limpieza en ambos lugares estuvo a cargo del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y de La Paz Limpia.

De momento, se elabora una lista de comerciantes que serán autorizados a regresar a los puestos de venta. En el caso de Miraflores, donde se detectaron personas con coronavirus, se ingresó a cuarentena desde el 27 de julio, en este tiempo el grupo de contacto se sometió a pruebas del virus. Según Valdenassi, más de 25 comerciantes de este mercado dieron positivo a la Covid-19.

En el mercado Achumani también se practicaron controles médicos para detectar posibles casos de coronavirus, el cierre preventivo se realizó desde el 6 de agosto. “Tenemos 80 (comerciantes), de éstos 15 no van a abrir por Covid-19”, detalló la autoridad edil.

La Alcaldía cerró de manera preventiva, una semana, los mercados Teófilo Miranda, Bolívar de Tembladerani, Irpavi, Sopocachi, Los Pinos y Achumani; para este jueves se prevé hacerlo con el Bolívar Central y 16 de Julio. Mientras que el Haití, Yungas y Miraflores fueron suspendidos por más de 14 días.

Mercados durante la cuarentena rígida

Sobre el funcionamiento de mercados durante la cuarentena rígida anunciada por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, explicó que esta determinación está pendiente.

“Aún no se ha definido que se tenga la cuarentena rígida. Se determinó que el abastecimiento continúa. Se reducirán horarios, habrá restricciones de salida”, comentó la autoridad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play