Reportan nuevo derrumbe provocado por bloqueadores en la vía Cochabamba-Chuquisaca

El Viceministerio de Transportes informó sobre el deslizamiento de un cerro en la comunidad de Vacas y que hay cisternas con oxígeno varadas en la zona.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:07

Página Siete Digital 

El Viceministerio de Transportes, Julio Linares, informó este jueves que los movilizados por el MAS provocaron el derrumbe de un cerro en la comunidad de Vacas, para bloquear la carretera entre Cochabamba y Chuquisaca, lo que imposibilita el paso de cisternas con oxígeno para atender a los pacientes con Covid-19 en esa región del país. 

“Tenemos una muy mala información de que han provocado un derrumbe premeditado en la localidad de Vacas, ubicado a 120 kilómetros (en la carretera entre) Cochabamba hacia Chuquisaca, provocando que las cisternas de oxígeno estén paradas”, señaló este miércoles el viceministro en una entrevista en ATB.

El primer derrumbe provocado está ubicado en la comunidad de Sayari, en el departamento de Oruro, donde los bloqueadores dinamitaron la ladera de un cerro, que causó el deslizamiento de material rocoso de gran magnitud hacia la vía.

La autoridad señaló que realizó las gestiones para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pueda acercarse a esa región de Vacas para conversar con los bloqueadores y limpiar la carretera.

“Pedimos dejar trabajar a la maquinaria que tenemos cerca para remover el promontorio de la tierra y piedras resultado del derrumbe provocado y puedan pasar las cisternas”, manifestó Linares.

Linares informó que entre la ruta Oruro - Cochabamba se encuentran más de 40 de los 80 bloqueos y el resto se distribuye en la vía principal compuesta por Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Oruro y La Paz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
62