Se registran dos detonaciones en inmediaciones y al interior de la COB

Los vecinos manifestaron que se vio a gente extraña merodeando por el lugar y que los mismos estaban encapuchados. 
jueves, 13 de agosto de 2020 · 23:50

Página Siete Digital

Poco antes de la media noche de este jueves, se registraron dos detonaciones de material explosivo en inmediaciones y al interior de las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB), ubicadas en la calle Pisagua del centro de la sede de Gobierno. No hay daños personales, pero sí materiales.

“Dos detonaciones de dinamita afectaron a vehículos que están parqueados, y daños materiales, según el informe preliminar”, reportó desde el lugar de los hechos, el periodista Humberto Pacosillo.  

Foto: H. Pacosillo 

Asimismo, Cadena A mostró los daños materiales ocurridos principalmente al interior de un motorizado particular que se encontraba frente al ingreso del inmueble del ente matriz de los trabajadores.

Detonó “casi donde el tanque y el tanque está ahí abajo, imagínate si hubiera sido más fuerte, entonces iba a ser una explosión o se iba a quemar el auto, en este momento estoy yendo a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) a hacer la denuncia correspondiente”, indicó el dueño del automóvil afectado.  

Los vidrios del edifico de la COB resultaron dañados y esparcidos en la acera de la calle, ya que al interior de la central obrera también se detonó un explosivo. Asimismo, rociaron con pintura roja en las paredes del lugar.

Los vecinos manifestaron que se vio a gente extraña merodeando por el lugar y que los mismos estaban encapuchados. 

Poco después la Policía arrestó a seis personas sospechosas de haber perpetuado el atentado. Hasta el cierre de esta nota no se conocía la versión oficial de los hechos.

Al respecto, la Asociación Pro Derechos Humanos de Bolivia pidió al Ministerio Público una inmediata investigación y calificó el acto de ser una campaña de amedrentamiento contra organizaciones sociales. 

Este jueves, la COB junto al Pacto de Unidad dio una conferencia de prensa desde el lugar, indicando que rechazaban la nueva ley de prórroga de las elecciones generales y anunciando que consultarían con las bases la continuidad de las medidas de presión a nivel nacional.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

20
6