Aprehenden al líder de Interculturales por posesión de vehículo del Estado

El líder intercultural considera que su detención es parte de una persecución política.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:57

Página Siete Digital 

El secretario general de la Federación de Interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres, fue aprehendido este viernes por la supuesta posesión de un vehículo de propiedad del Estado. El líder intercultural califica este hecho como una persecución política.

"En este momento está trabajando la Dirección Departamental de Inteligencia en coordinación con Anticorrupción para ver la procedencia del vehículo o vehículos con probabilidad que son del Estado y que han sido utilizados sin autorización", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rubén Barrientos.

Cáceres fue detenido al ingresar a un domicilio particular, en cuál fue allanado por los efectivos policiales.

Por su parte, el secretario de la Federación consideró que su aprehensión es parte de una persecución política y aseguró que el inmueble y el vehículo pertenecen a la institución.

"Es de la Federación Departamental de Interculturales, una institución pública. El vehículo también es de la federación. Esto para nosotros es una persecución política", señaló Cáceres a los medios de comunicación al momento de ser detenido.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

196
7