Beni incentiva producción de huertos familiares

El programa para la siembra de hortalizas es fomentado con el 25% de los recursos provenientes de lDH correspondiente al departamento.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:38

Página Siete Digital

La gobernadora del departamento de Beni, Yáscara Moreno, anunció este viernes el inicio del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición Familiar.

Se trata de la siembra de huertos familiares que beneficiarán al menos a 400 familias de familias de barrios periurbanos u comunidades ribereñas aledañas al municipio de Trinidad.

"Apoyamos la iniciativa de producir desde los hogares, una producción que garantice la seguridad alimentaria considerando esta pandemia que atenta contra la salud de las personas y deja una crisis económica lamentable en cada familia", informó la gobernadora a la estatal ABI.

Moreno dijo, además, que se apoyará a los hogares para la producción de hortalizas mediante la dotación de semilla y asistencia técnica.

La corregidora de la comunidad Loma Suárez, Roxana Noza, indicó que durante la cuarentena sanitaria por coronavirus nació la iniciativa de la siembra de hortalizas a fin de paliar con la crisis económica por la llegada de la enfermedad china.

El programa de nutrición familiar se ejecuta con el 25% del presupuesto, proveniente de los 23 millones de bolivianos que recibirá la Gobernación por la reasignación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play