El Mallku afirma que no levantarán los bloqueos hasta que Añez renuncie

Las medidas de presión continuarán en Cochabamba, Potosí, La Paz y los Yungas. Felipe Quispe demanda que la COB explique por qué dio un cuarto intermedio si no se consiguió nada.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:57

Página Siete Digital 

El movimiento campesino liderado por Felipe Quispe, el Mallku, afirmó este viernes que, si bien la Central Obrera Boliviana (COB) estableció un cuarto intermedio a las movilizaciones, ellos continuarán con el bloqueo de caminos hasta que la presidenta Jeanine Añez renuncie a su cargo.

“La COB debe venir a explicar por qué han levantado las medidas de presión sin conseguir nada de las demandas, ellos nos han traicionado porque fueron los que convocaron a los bloqueos, es una burla lo que sucede. Nosotros vamos a continuar hasta que renuncie la señora Añez”, reiteró Quispe, en contacto con Página Siete Digital. 

Manifestó que los puntos de bloqueos continuarán tomados por los campesinos en Cochabamba, Potosí, La Paz y los Yungas.

Ante la pregunta si fue invitado al cabildo en la ciudad de El Alto que se realiza la tarde de este viernes, dijo que no puede participar porque es un “perseguido político”.

La COB determinó levantar los bloqueos y dar un cuarto intermedio a las movilizaciones hasta el 18 de octubre.

“A partir de la decisión que hemos tomado en el Comité Ejecutivo, damos un cuarto intermedio al conflicto a nivel nacional hasta el 18 de octubre, porque la lucha no termina. Y estamos seguros, más que nunca, que después de las elecciones del 18 de octubre no van a querer hacer el traspaso de mando, no van a querer”, advirtió el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El dirigente indicó que con su decisión se busca "evitar más enfrentamientos y muertes" porque la COB y el Pacto de Unidad del MAS son "realmente los pacificadores del país", según él.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
65