Gastronómicos presentan protocolo para reabrir restaurantes en La Paz

El mismo cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para la reapertura gradual de estos negocios
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:25

Página Siete Digital / La Paz

Con el objetivo de lograr la reapertura gradual de cientos de negocios, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz (CADEG LP) presentó al Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad un Protocolo de Bioseguridad, consideran que así se pueden salvar miles de empleos en toda este.

“Estamos ante el gran desafío de evitar la pérdida de más de 20 mil empleos directos y poco más de 80 mil indirectos, relacionados a nuestra cadena de abastecimiento. Ciframos todas nuestras esperanzas de levantar nuestra golpeada economía con la aprobación de este protocolo” afirmó Ernesto Olivares, presidente de CADEG La Paz.

Junto con este protocolo CADEG La Paz, proporcionó datos de los efectos de la cuarentena, que  han afectado a más de 5 mil empresas gastronómicas legalmente constituidas en La Paz, que han visto una reducción del 70% en sus ingresos económicos, en una situación que día con día se torna más crítica.

Sobre los detalles de este protocolo, olivares dijo “incluye un minucioso sistema de desinfección en ambientes de producción de alimentos, áreas de trabajo, ambientes de consumo y atención al cliente, además del protocolo de ingreso y salida del negocio con un procedimiento de toma de temperatura, y uso del pediluvio”.

También incluye temas como la desinfección de toda la infraestructura, la obligatoriedad de uso implementos de Bioseguridad por parte del personal, como ser barbijos de tela, o desechables, gafas protectoras, máscaras faciales y trajes de bioseguridad en áreas que así lo requieran. También se incluye el uso de basureros señalizados para desechar el material de bioseguridad del personal.

“Hemos pensado en todo. Este nuevo comienzo nos plantea la altísima responsabilidad de cumplir y hacer cumplir otras medidas igualmente necesarias e importantes como el distanciamiento social, con mesas separadas metro y medio de distancia (1 ½ metros) y el uso de mamparas separadoras en lugares de contacto directo del personal con los clientes como el sector de cobro o caja”, explicó el representante de Cadeg.

El pasado jueves se realizó una prueba de las medidas de bioseguridad, está se realizó en el restaurante New Tokyo, con la asistencia del secretario de planificación económica de la Alcaldía, Sergio Siles, la intendenta municipal, Velma Vargas, miembros de la Cámara Gastronómica y prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
95