Defensora a Contralor: Supervise compra con presunto sobreprecio de pruebas PCR

El Gobierno adjudicó dicho contrato a una empresa china por la suma de Bs 47.3 millones, cuando una empresa uruguaya ofreció la misma cantidad de pruebas PCR por Bs 22.8 millones.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 16:08

Página Siete Digital / La Paz

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, envió una carta a la Contraloría General del Estado, en la que solicita que se supervise el proceso de adquisición de 627 mil pruebas PCR para la detección de coronavirus con un presunto sobreprecio de al menos Bs 25 millones.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara Uruguaya de Comercio en Bolivia, Óscar Toledo, denunció que la empresa ATGen ofreció la misma cantidad de pruebas PCR para detección de Covid-19 a un precio estimado de 22.8 millones de bolivianos. Entre tanto el Gobierno adjudicó dicho contrato a una empresa china por la suma de Bs 47.3 millones.

“La Defensoría del Pueblo solicita a su autoridad que inicie las acciones de supervisión al proceso de adquisición de 672.000 tests PCR para coronavirus, a cargo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), sea en el marco del Procedimiento para el Tratamiento de Denuncias o Solicitud de Auditorias”, señala Cruz en una carta dirigida al Contralor, Henry Ara.

En su descargo, Aisem comunicó que las pruebas PCR uruguayas no contaban con certificación internacional FDA y CE, sino simplemente con aval del gobierno uruguayo.

Los tests para detección de la enfermedad china fueron fabricados en coordinación con la Universidad de la República de Montevideo y Laboratorios Pasteur de Paris, Francia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

8
21