Denuncian que convocados al cabildo causaron destrozos en el Concejo alteño

Los movilizados rompieron la puerta de la oficina edil y los vidrios de la Escuela Municipal de Artes.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:22

Página Siete Digital

El secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, denunció el sábado que las personas que participaron el viernes del cabildo que se realizó en inmediaciones de la Ceja causaron destrozos en oficinas del Concejo Municipal.

"Lamentamos los hechos sucedidos luego del cabildo por parte de la gente autoconvocada de provincias que ha llegado a la ciudad de El Alto y que lamentablemente causaron destrozos en el Concejo Municipal", informó Contreras a la estatal ABI.

El funcionario explicó que las personas movilizadas rompieron la puerta principal de la oficina del Concejo Municipal y destrozaron todos los vidrios de la Escuela Municipal de las Artes, para ingresar a la infraestructura, aunque no lo lograron.

Contreras calificó de "vandálicas" esas acciones, que ya en anteriores movilizaciones contra el aplazamiento de las elecciones causaron daños al ornato público.

La tarde del viernes, la Federación de Campesinos Túpac Katari, de las 20 provincias de La Paz, convocó a un cabildo para definir acciones ante la promulgación de la Ley de Elecciones, que fija el 18 de octubre como la fecha de los comicios.

El Pacto de Unidad, que concentra a varios grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) determinó el viernes replegarse y declarar un cuarto intermedio en el bloqueo nacional de caminos, hasta el día de la votación.

Pese a la ley y el llamado a la pacificación, la Federación de Campesinos de La Paz determinó mantener los bloqueos, ya que exigen la renuncia de la Presidenta y piden que las elecciones se celebren el 6 de septiembre.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
15