50 carros basureros ingresan a K’ara K’ara y bloqueadores piden presencia de comisiones

El viceministro de Régimen del Interior hizo un llamado a las autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía de Cochabamba para que envíen comisiones al bloqueo que se mantiene en el ingreso al botadero.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:51

Página Siete Digital / La Paz

Cincuenta camiones de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA), que se encontraban cargados de basura, lograron ingresar al botadero de K’ara K’ara la madrugada de este domingo; sin embargo, los vecinos del sector reinstalaron el bloqueo en el ingreso del botadero, demandando la presencia de comisiones conformadas tanto por representantes de la Alcaldía como de la Gobernación para dar solución al conflicto, informó el viceministro de Régimen del Interior, Javier Issa.

“Después de varias gestiones, la Policía Departamental ha logrado abrir los bloqueos en K'ara K'ara, han logrado entrar 50 vehículos a dejar la basura, pero los comunarios volvieron a instalar los bloqueos y piden la presencia de miembros de la Gobernación y de la Alcaldía. Hacemos un llamado a la Gobernadora (Esther Soria) y el Alcalde (José María Leyes) para que manden las comisiones”, manifestó Issa.

El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba, William Pacheco, señaló que se recogió al menos 20 toneladas de basura de las calles, pero que el traslado de los residuos al botadero de K’ara K’ara se volvió a suspender desde las 9:00 de la mañana.

"Junto a EMSA (Empresa Municipal de Servicios de Aseo), comenzamos a limpiar la avenida Petrolera, a partir de las 05:00, logrando recoger unas 20 toneladas, lamentablemente a las 09:00 de la mañana comenzaron nuevamente a impedir el paso al botadero", indicó Pacheco según ABI.

Los vecinos de K'ara K'ara, tienen un pliego petitorio que fue consensuado meses atrás con las autoridades, entre las demandas se encuentra la dotación del servicio de agua potable y el tratamiento adecuado de los residuos sólidos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

14