Cochabamba espera llegada de unas 100 muestras de laboratorio

El responsable de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, recordó que durante los días de bloqueo se denunció la retención de personal de salud y muestras destinadas a laboratorio a fin de detectar casos de COVID-19.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 22:25

ABI

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó que esa institución prevé que en las próximas horas lleguen a Cochabamba al menos 100 muestras para laboratorio, que fueron tomadas a pacientes del Cono Sur, y que estaban retenidas por los bloqueos carreteros.

"Levantados los bloqueos, esperamos el arribo de unas 100 muestras provenientes del Cono Sur de Cochabamba", informó a los periodistas.

Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquearon durante más de 12 días varias regiones del país, exigiendo la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre, no obstante un acuerdo entre los actores políticos fijó la fecha de los comicios para el 18 de octubre, que derivó en la suspensión de las medidas de presión.

Castillo recordó que durante los días de bloqueo se fue denunciando la retención de personal de salud y muestras destinadas a laboratorio a fin de detectar casos de COVID-19.

Ahora, el Sedes espera que con el transcurso de los días se vaya normalizando el flujo de llegada de las muestras laboratoriales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia