La Alcaldía de La Paz refuerza el control de precios de productos y alimentos

La sanción para los infractores que no informen sobre el costo de alimentos es la suspensión del negocio por tres días.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 17:17

Página Siete Digital

Funcionarios de la Dirección de Mercados, la Intendencia y la Guardia Municipal de La Paz, informaron que se encuentran reforzando los controles a los precios de los productos que se encuentran en los diferentes mercados, y a otras actividades económicas, para evitar el agio y la especulación. Los negocios infractores serán suspendidos.

La fiscalización se realiza ante el desabastecimiento de alimentos que se presentó la semana pasada debido a los bloqueos. Al respecto se espera que el abastecimiento se normalice a partir de mañana lunes. “La exhibición de la lista de precios que se exige nos permite hacer un control en estos lugares donde se venden productos de primera necesidad. Si alguna persona adquiere un producto a un mayor precio de los que está exhibido en la lista de precios, es el momento en que nosotros podemos actuar con la fiscalización y sanción al comerciante”, explicó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

La sanción para los infractores que no informen sobre el costo de alimentos es la suspensión del negocio por tres días, la primera vez; cinco días por reincidencia y a la tercera el puesto será revertido.

La ciudadanía puede denunciar a las líneas municipales 800 140216 y 800 140217. “Paralelamente nosotros estamos realizando controles (...) para que también el comerciante no oculte el producto, que es una situación que también se advierte”, enfatizó Valdenassi.

Los controles se realizan en el mercado Rodríguez, el Cruce de Villas, el mercado de Villa Fátima, El Tejar, Garcilaso de la Vega y Buenos Aires. Además, según el cronograma se prevé fiscalizar en los 80 mercados del municipio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
12