Reportan colapso del depósito de residuos del hospital Viedma de Cochabamba

Al menos 6.000 toneladas de basura están acumulados en las calles de la capital valluna, por el bloqueo al botadero de K'ara K'ara.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 10:36

ABI

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, informó este domingo que los depósitos de basura del Complejo Hospitalario Viedma están colapsados, poniendo en riesgo la salud de los pacientes y el personal médico.

"Inspeccioné personalmente el sitio en el que se acumula la basura del Complejo Hospitalario Viedma, tanto los desechos biológicos, como no biológicos y todos los depósitos están completamente colapsados", informó.

Se sabe que unas 6.000 toneladas de basura se acumulan en la capital del valle por los más de 12 días de bloqueo al botadero de K'ara K'ara, organizado por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que exigían la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

Esas miles de toneladas que se encuentran esparcidas en calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba, además de los desechos que colapsan los depósitos de los hospitales motivan la preocupación de las autoridades sanitarias del departamento.

Mamani dijo que urge transferir los desechos al botadero, pero anunció que, ante la negativa de los bloqueadores de ceder el paso a los vehículos de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), analizan otras alternativas para una solución definitiva, que serán puestas a consideración de los alcaldes de Cercado, Quillacollo y Sacaba en la Sala Situacional.

"Lo que necesitamos es una planta completa, además de un incinerador que proporcione una solución definitiva al problema de acumular desechos biológicos, en ambientes adecuados", propuso Mamani.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

17