Reportan incendios de magnitud en el Parque Nacional Tunari y en Punata

El fuego en el Tunari amenaza los plantines de pinos sembrados recientemente para reforestar el área protegida.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 00:36

Página Siete Digital / La Paz

Cochabamba registró dos incendios de magnitud este domingo, el primero en una cumbre del municipio de Punata próxima a Tiraque y más tarde en el Parque Nacional Tunari afectado recientemente por el fuego.

El fuego en Punata fue reportado por pobladores de la comunidad Mala Cara Kili Kili. El incendió quemó pastizales y árboles de eucaliptos en la zona. Algunas personas señalaron que el fuego se inició debido a la caída de dos postes de electricidad, según Los Tiempos.

En un video que difundió ese medio se observa también cómo el fuego en el Parque Tunari se expande considerablemente por el terreno a la altura de la comunidad de Taquiña Chica, por la zona de San Andrés.

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Alberto Terrazas, indicó que aunque la zona en el Tunari no es boscosa debido a un anterior incendio el fuego pone en riesgo los plantines de pinos sembrados recientemente para reforestar el área protegida.

A principio de agosto, Terrazas informó que más de 1.500 hectáreas de bosque fueron afectadas debido a los incendios que se extienden en la región desde hace cuatro meses.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia