San Roque se celebra en el país con misas virtuales y concursos en línea

Las redes sociales se llenaron de fotografías de mascotas. Hubo internautas que contaron la historia de sus animales, y hasta la Presidenta recordó a su perro Vicentito.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:10

Página Siete Digital

Cada 16 de agosto se celebra el día de San Roque, en honor al santo de las mascotas. Debido a la pandemia por la Covid-19, las actividades de la fecha se trasladaron a las redes sociales, con concursos en línea y misas virtuales. Varios internautas compartieron imágenes de sus animales y hasta la presidenta Jeanine Añez publicó en sus redes una fotografía de su perro Vicentito.

La Casa de la Mascota es una de las instituciones que organizó un concurso que consta en enviar una fotografía de la mascota y un texto en el que se cuente cómo llegó el animal a la familia. El límite del concurso es hasta las 23:59 de este domingo. El comentario con más reacciones será el ganador.

Te compartimos algunas de las publicaciones en concurso:

Otras páginas, como grupos vecinales, replicaron la dinámica, como es el caso del grupo vecinal de Villa Armonía:

La presidenta Añez también se sumó a la celebración de la fecha, aunque en su publicación expresó su pesar, por el fallecimiento de una de sus mascotas, Viventito.

Asimismo, autoridades como el viceministro de Políticas Comunicacionales, Martín Díaz Meave, presentó a su mascota por sus redes sociales con un divertido texto:

Con respecto a la misa en honor a San Roque, patrono de las mascotas, la Fundación Alex Rivas transmitirá la celebración religiosa a las 17:00, desde la parroquia Pío X de Ciudad Satélite.

A las 18:30 se realizará en Tarija el “Festival regional de canes”, que también se transmitirá en las páginas de Cebras de Tarija, Secretaría de Turismo y Cultura de Tarija y Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
1