Gobernación de La Paz prevé instalar planta de oxígeno en Miraflores con inversión de Bs 3,3 MM

Estará ubicada en el complejo hospitalario de Miraflores, donde se concentran nueve nosocomios de tercer nivel. Se espera instalar en 30 días.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 16:53

ABI / La Paz 

La Gobernación de La Paz prevé que en un plazo de 30 días inicie la instalación de una planta de oxígeno para abastecer de ese insumo médico a los hospitales de la sede de Gobierno. Para dicha infraestructura, se cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de bolivianos.

La infraestructura estará ubicada en el complejo hospitalario de Miraflores, donde se concentran nueve nosocomios de tercer nivel, los cuales requieren este insumo para atender a los pacientes.

"Ya estamos licitando la construcción de una planta de elaboración y distribución de oxígeno en Miraflores, especialmente para los hospitales que son todos de tercer nivel que utilizan oxígeno como materia prima básica para realizar intervenciones quirúrgicas", dijo estelunes el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Édgar Ramos.

Se espera que el proceso de licitación no tenga demoras por parte de los proponentes.

Recordó la necesidad de contar con una planta de oxígeno debido a la alta demanda que se registra en el país, principalmente para pacientes con coronavirus. Además, para evitar cualquier contratiempo como los registrados las pasadas semanas debido a los bloqueos en las carreteras por organizaciones sociales del MAS.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

14
1