Los mercados paceños se reabastecen desde el fin de semana

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles aseguró que los precios también se regularizarán hasta el jueves.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:41

Página Siete Digital / La Paz 

El secretario municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía paceña, Sergio Siles informó que los mercados de La Paz se reabastecen de productos alimenticios y de primera necesidad desde el fin de semana. Sobre el retorno a los precios normales, aseguró que esto será entre miércoles y jueves.

“Principalmente de los vegetales, de la fruta, así también las hortalizas. Y en el caso específico de Viacha con la producción de queso, ya se comercializa en los centros de abasto desde tempranas horas y deberá también ser reforzada con la producción de lácteos de Pucarani”, explicó Siles.

La llegada de estos productos se dio luego de que se acordara un cuarto intermedio a las protestas y los productores pudieron llegar a los distintos mercados de La Paz desde Rio Abajo. Además desde la alcaldía informó que la Intendencia Municipal reforzará los controles en los centros de abasto hasta que se regularicen los precios.

“La demanda mayor es en verduras, frutas y carnes. En uno de los puestos de venta en el mercado Rodríguez se vendía el kilo de carne de res, tipo blanda, a Bs 52; el huevo mantenía el costo normal por maple. En el mercado Uruguay la verdura tenía un incremento de Bs 1 a 2; en tanto, la piña, papaya y manzana se vendía en Bs 2 y 3 más de lo regular. Los comerciantes arguyen que aún no llegan productos de Cochabamba y Santa Cruz, situación que se espera regularizar hasta el miércoles” comunicó la alcaldía.

Respecto a la carne tanto de res como de pollo, Siles comentó que se espera que los camiones frigoríficos que llegan desde el Oriente estén en la ciudad de La Paz entre hoy y mañana para estabilizar los precios hasta el jueves.

 “Si estamos de un reabastecimiento y estabilización de precios también hay que considerar de que hay que manejar la figura de los stocks, no solamente en centros de abasto, sino, el comercio en vía pública, supermercados y toda la cadena para tener una dotación adecuada”, concluyó Siles.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
1

Otras Noticias