Mercados paceños se reabastecen de carne

La madrugada del domingo la Federación Única de Trabajadores en Carne retornó a las tareas de faenado.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:17

Página Siete Digital

Después de los bloqueos de la semana pasada, esta jornada los mercados paceños lucen reabastecidos. La carne, uno de los productos más demandados de la canasta familiar, está disponible con los precios habituales.

El mercado Rodríguez, por ejemplo, cuenta con carne de res y pollo, a los precios de siempre. La madrugada del domingo la Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) retornó a las tareas de faenado, estos luego de levantarse los bloqueos en la ciudad.

"Queremos comunicar a la población que los trabajadores en carne de Futecra reanudamos con el abastecimiento de carne (...), desde mañana domingo, 16 de agosto, en coordinación con la Alcaldía Municipal de El Alto", informó el sábado el secretario ejecutivo de esa organización, Bernardo Huanca, a Unitel. 

Explicó que, tras suspenderse los bloqueos en varias carreteras del país, llegó hasta el matadero municipal gran cantidad de cabezas de ganado, lo que posibilitará el normal abastecimiento de carne de bovina y porcina. 

Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquearon durante 12 días las carreteras del país, en rechazo a la postergación de las elecciones nacionales hasta octubre, lo que causó desabastecimiento de alimentos e insumos médicos en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, tras concertarse un diálogo entre los actores políticos se pudo promulgar la ley de elecciones que fija la fecha de la votación para el 18 de octubre. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

21