Salud anuncia que vacuna de Oxford llegará a Bolivia el primer semestre de 2021

El asesor técnico del ministerio del área indicó que primero se vacunará a los funcionarios de primera línea.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:57

Página Siete Digital

El asesor técnico del Ministerio de Salud, René Sahonero, anunció este lunes que la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) producida por la Universidad de Oxford llegará a Bolivia el primer semestre de 2021.

"Se espera que hasta el mes de diciembre o tal vez un poco antes esté lista, después tendrá a una fase de fabricación y luego de distribución. Entonces, calculamos nosotros que (...) en los primeros seis meses ya tengamos la vacuna acá", dijo Sahonero a Unitel.

El exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz dijo que el personal de primera línea, como el sector médico, entre otros, será de los primeros beneficiarios en recibir el medicamento.

"Luego (serán vacunadas) personas de riesgo, que tienen alguna patología o están embarazadas y después obviamente tendría que ser toda la población", señaló el galeno.

La vacuna de la Universidad de Oxford genera una buena respuesta de inmunidad ante la Covid-19, según estudios del área.

El fármaco fue desarrollado por esa casa de estudios superiores de Inglaterra en colaboración con AstraZeneca, y tendrá un coste de 2,5 euros, según DW.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

17
6